Pediatria

La pediatría es la medicina de las edades del crecimiento.

Es la especialidad médica que estudia al niño y el adolescente, sus enfermedades y comportamientos. Este proceso de desarrollo depende de factores intrínsecos (código genético, sistema neuroendocrino, esqueleto) y factores extrínsecos (medioambientales). Por lo tanto, es un indicador muy sensible del estado de salud del niño, de su situación nutricional y de su carga genética. La evaluación de un niño por parte del médico pediatra, tanto en condiciones de salud como de enfermedad, debe realizarse considerando dicho proceso.

Consulta de Pediatria

  • Servicios de Urgencias y Hospitalización, con pediatras y todas las subespecialidades pediátricas, disponibles las 24 horas del día.
  • Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico, Cuidado intermedio y Unidad Neonatal con área para la atención del recién nacido en cuidado intensivo, intermedio o atención básica.
  • Atención del recién nacido.
  • Servicios de Apoyo en todas las ramas de terapia y nutrición.
  • Dolor de Garganta

    Sensación de dolor, molestia o irritación en la garganta, especialmente al tragar. Los niños menores de 2 años por lo general no saben cómo expresar que tienen dolor de garganta. Un niño pequeño que rechaza alimentos que antes disfrutaba o empieza a llorar cuando se alimenta, puede tener dolor de garganta.

    Servicio Especializado

    La mayoría de los dolores de garganta son parte de un resfriado y son causados por virus. De hecho, el dolor de garganta a menudo es el primer síntoma. Los dolores de garganta persistentes, acompañados de fiebre alta y gran malestar, en los niños mayores de 3 años pueden ser causados por la bacteria del estreptococo. Solamente en estos casos se necesita un antibiótico.




    Solicite Un Servicio Ya